Trabajo en casa, crea tu oficina ideal en 3 pasos

Home office, trabajo a distancia, teletrabajo, trabajo remoto y otras tantas definiciones son términos que existen para referirse al trabajo que se realiza fuera de la oficina usando un computador y que actualmente se realiza con mayor frecuencia desde casa.

Actualmente podemos trabajar desde la comodidad de nuestro hogar y aunque esto supone una gran ventaja, también implica una serie de cambios y cuidados para lograr sentirnos a gusto mientras estamos enfocados en nuestras actividades laborales.

Queremos compartirte algunos tips para que puedas crear un espacio de trabajo cómodo, que te permita la máxima concentración y productividad mientras trabajas en casa. 

homeoffice1
homeoffice3
1. Tu salud y comodidad son lo más importante
  • La silla y el escritorio serán tu mejor herramienta de trabajo, invierte en ellos ya que estarás varias horas al día sentada. Consigue, preferiblemente, una silla ortopédica que se ajuste a tu figura y altura, en la que te sientas cómoda y a gusto, también es importante tener un escritorio con cajones y espacio suficiente para organizar todos tus elementos de trabajo. Así tendrás todo lo que necesites a la mano y evitarás desplazamientos innecesarios de tu sitio de trabajo a otras áreas de la casa. 
2. Necesitas luz y aire puro.
  • Puedes elegir un espacio cerca de una ventana que te provea de luz solar y aire fresco para ubicar tu lugar de trabajo. La iluminación natural es muy importante porque tu cuerpo necesita frenar la producción de melatonina (la hormona reguladora del sueño).la circulación de aire fresco es necesaria para oxigenar el lugar y evitar la acumulación de polvo y moho. Además, respirar aire puro te beneficiará emocionalmente, llenándote de pureza, calma y energía. 
3. Las plantas, fuentes de inspiración
  • Según expertos en Feng Shui, las plantas ofrecen beneficios a la salud, al equilibrio, la vitalidad y la inspiración, además te regresarán la conexión con el exterior y tu estado de ánimo cambiará positivamente. Elegir una planta adecuada para ti puede resultar en toda una experiencia que te encante, llegando incluso a convertirse en un hobby, anímate a explorar ese maravilloso mundo. Nos emociona pensar que con esta rápida guía lograrás crear un espacio de trabajo en donde puedas concentrarte y sentirte a gusto cada día.

¿Tienes alguna idea o comentario sobre este tema?
Nos interesa conocer tu opinión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *